La designación de Andrés Cunha para el partido de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores generó polémica, sobre todo en el mundo Millonario, donde no cayó muy bien la elección.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo minimizó el tema y, minutos más tarde, Daniel Angelici también se refirió a la decisión de que el uruguayo sea el juez del trascendental encuentro.
“No tengo ninguna opinión sobre Cunha. En una final como ésta, no me gustaría ser árbitro porque son humanos, se pueden equivocar. Ahora también tienen el VAR. Para este partido viene hasta el presidente de la FIFA, de la Concacaf, el de la Conmebol y el de la UEFA. Todas las autoridades. Pensar que un árbitro internacional pueda perjudicar a cualquiera de los dos, no me entra en la cabeza”, aseguró el presidente Xeneize.
Además, también dándole su apoyo al árbitro, agregó: “Se puede equivocar, es una persona. Pero para eso tenemos el VAR, que es una herramienta que puede corregir. El partido lo van a ganar o perder los jugadores, nadie más”.
Por otro lado, también se mostró en desacuerdo con la decisión de la Conmebol de requisar el vestuario del Millonario en la ida, y aseguró que sería justo que hagan lo mismo en la vuelta: “No sabía que iban a hacer eso, no estoy de acuerdo. Le dije lo mismo a mis directivos, que estaban un pocos sensibles con el tema. No estoy de acuerdo y estoy convencido de que, cuando vayamos a River, vamos a ser requisados como River fue acá. Fue una decisión de la Conmebol, se hizo y ahora espero que hagan lo mismo con nosotros allá.