Se trata de una obra integral que responde a una demanda histórica de la comunidad, ya que conecta dicha localidad con Belén de Escobar y generará una nueva vía de circulación hacia la zona del partido de Tigre.
La Municipalidad de Escobar avanzó en un 90% la construcción del puente vial sobre el Arroyo Garín y la pavimentación de la calle Independencia en Ingeniero Maschwitz.
Actualmente, continúan los trabajos de pavimentación del distribuidor vial tipo rotonda a la salida del puente, la construcción de nuevas veredas e instalación de luminarias LED. A su vez, la Secretaría de Espacios Públicos iniciará una intervención artística sobre los terraplenes y el puente.
La obra, que requiere una inversión total de $145 millones, es financiada en un 90% con fondos municipales. En tanto, el puente tiene una longitud de 32 metros y un ancho de 11 metros, una calzada con un carril en cada sentido y una senda peatonal. Asimismo, se ejecutaron 500 metros de pavimento sobre la calle Independencia y otros 150 metros sobre el segundo carril de Deán Funes.