El colegio preuniversitario UBA “Ramón A. Cereijo” llevó adelante el Mes de la Educación Sexual Integral (ESI), con talleres y charlas virtuales destinadas a estudiantes, docentes y familias.
Estas jornadas tuvieron como objetivo reflexionar críticamente con la comunidad del colegio sobre las implicancias de la Ley 26.150, así como brindar herramientas para avanzar en la deconstrucción de componentes pedagógicos sexistas y heteronormativos.
Para tal fin, entre octubre y noviembre, se convocaron a especialistas de la UBA, el CONICET, el IICE, la Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de Escobar y a la fundadora del colectivo “Mujeres que no fueron tapa”, Lala Pasquinelli. Las actividades estuvieron coordinadas por las docentes del Taller de ESI, las profesionales del Departamento de Orientación Escolar y el Equipo Directivo. Con el fin de implementar la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006, el Consejo Superior de la UBA incluyó en el plan de estudios del colegio, un espacio curricular durante los 6 años de cursada destinado a la ESI, con una carga de dos horas cátedra semanales.