Así lo comunicó la Municipalidad de Escobar, bajo estrictos protocolos y con un nuevo esquema de atención por turnos vuelve la atención presencial en dos Centros de Atención Primaria de la Salud.
En Belén de Escobar, la Municipalidad reabrió los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Raúl Prota y Aurora Peñalba, donde se recibirán a los vecinos y vecinas de manera presencial mediante sistema de turno previo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.
En ambos centros de salud se brinda el servicio de vacunación, pediatría, ginecología, control de embarazo y farmacia Remediar, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para solicitar un turno en el CAPS Peñalba, ubicado en Río Turbio 35, se deberá llamar telefónicamente al (0348) 443-4538. En tanto, para el CAPS Prota, se obtienen de manera presencial en Tiziano y Moreno.
Como parte del protocolo de bioseguridad, los turnos se otorgarán con una diferencia de 20 minutos entre cada paciente, las personas deberán ser puntuales o asistir como máximo cinco minutos antes del horario asignado, y será obligatorio el uso de tapabocas. Por su parte, está permitida la presencia de un solo acompañante en caso de ser estrictamente necesario.