Mensaje urgente de Sujarchuk: “Viene la época de mayor contagio”

El intendente municipal expuso la situación sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la mañana de este miércoles, mediante sus redes, el jefe comunal difundió un vídeo dirigido a la población escobarense. Desde su despacho, Sujarchuk realiza una evaluación sobre la evolución y difusión del coronavirus en el partido.

El alcalde destacó la recuperación de la ex Clínica San Carlos, luego del lamentable salto de contagios en el establecimiento bajo administración privada, al tiempo que también remarcó la ampliación de capacidades del Hospital Erill para afrontar la pandemia. 

En el mensaje a los vecinos incluyó recomendaciones para prevenir el coronavirus, en el marco de la paulatina flexibilización de la cuarentena obligatoria. 

“Tenemos que tomar conciencia clara de que este virus vino para quedarse un rato largo en nuestra sociedad. Muchos de nuestros hábitos tienen que ser modificados por un tiempo largo. Hasta ahora, la única vacuna posible es el no contagio, y el no contagio se logra cortando la circulación humana, para que no haya circulación del virus”, advirtió. 

Al mismo tiempo puntualizó: “Esta es una pandemia controlada. Recuerden viene la época de mayor contagio” y agregó “Pero también viene la época de empezar a convivir con esta pandemia con responsabilidad”.

A su vez anunció que se habilitará la circulación de calles internas de los barrios para pasear con los niños, bajo la condición de que no haya más contagios. Asimismo advirtió que si hay un aumento en el número de infectados, se retrocederá en las medidas y se volverá a restringir la circulación. 

“No existe mayor Estado presente del que hay, no existe posibilidad de mayor control si no hay autocontrol social. Que seamos conscientes de que cada vez que salimos, nos arriesgamos. Que cuando salimos de nuestras casas, tenemos la chance de cruzarnos con el virus”, enfatizó. 

“Todos los días aprendemos sobre el coronavirus. Aprendamos de esta pandemia, saquemos de nuestro ser nuestro costado más humano. Ejerzamos la solidaridad y la responsabilidad. Estamos tratando de cuidar a todos, pero le pido a cada uno que se cuide a sí mismo, a su entorno y a su familia, y entre todos cuidemos a nuestra comunidad”, concluyó Sujarchuk.