La Municipalidad de Escobar entregó kits de robótica educativa a los cuatro jardines de infantes municipales del distrito, con el objetivo de promover actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la resolución de problemas. Se trata de los kits IKO de la reconocida marca Rasti que son producidos en nuestro país.
“Lo más significativo de esta reunión no es solamente la presentación de estos productos maravillosos, divertidos y súper simpáticos, sino el programa de educación que llevamos adelante. A fin de año nos constituimos como el primer municipio de la Argentina en administrar todos los niveles de educación, desde los jardines, los CDI, la primaria que estamos por culminar, el secundario y todas las carreras que hay en el Polo de Educación Superior y los dos terciarios. También trabajamos para conformar la Universidad de Escobar. Estamos planificando el Escobar de los próximos 20 años en la era de la revolución digital y la inteligencia artificial, creando ciudadanos inteligentes para poder convivir en el mundo que se viene», explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recibió en el Palacio Municipal a las autoridades de los jardines El Ombú, El Jacarandá, El Ceibo y El Cedro.
Con una inversión municipal que asciende a $2.000.000, el uso de esta tecnología en el aula permitirá desarrollar la inteligencia emocional y musical de los más pequeños, ya que tiene sonido incorporado. Además, estos kits ofrecen herramientas innovadoras para potenciar el aprendizaje como programación física con tarjetas de proximidad y una app para programar mediante Bluetooth. También incluye actividades diseñadas para un seguimiento pedagógico personalizado, bloques Rasti para construir y jugar, y capacitaciones para docentes con soporte técnico especializado.