La Municipalidad de Escobar empezó con el relevamiento de microbasurales en distintos puntos del distrito. La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la Dirección de Espacios Verdes y el programa de Protectores Ambientales, tiene el objetivo de eliminar y evitar la acumulación de basura en el espacio público y recuperar aquellos residuos que sirven para reciclaje.
Hasta el momento se identificaron 44 microbasurales, distribuidos en todas las localidades del partido. Asimismo, los vecinos y vecinas que forman parte de la comunidad de protectores colaboran con el relevamiento, identificando nuevos focos y mediante las jornadas de limpieza, donde se recupera el espacio público, se genera conciencia ambiental y se realiza la separación de aquellos residuos que todavía se pueden reciclar.
En una segunda etapa se avanzará con la puesta en valor de dichos espacios para evitar que se vuelvan a formar microbasurales en el distrito. Las personas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de Protectores Ambientales, ingresando a www.escobar360.gob.ar en la sección “Protectores Ambientales de Escobar”