En el Palacio Municipal, el intendente interino Beto Ramil firmó un convenio con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, para instalar una Subdelegación de dicho organismo en el partido de Escobar, con el objetivo de descentralizar y agilizar los canales de comunicación y brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del distrito.
A través de este acuerdo, la Municipalidad se compromete a aportar el inmueble donde funcionará la Subdelegación. En este sentido, la nueva oficina se ubicará en Hipólito Yrigoyen 645 (Belén de Escobar), les permitirá a las y los usuarios tener contacto permanente con personal capacitado en su territorio, lo cual facilitará la presentación de trámites y reclamos. Asimismo, se brindará información para aquellos que quieran concretar la expansión de gas por redes, la conexión domiciliaria, el acceso a la declaración jurada de segmentación energética para mantener el subsidio, y también, subsidios de tarifas a Entidades de Bien Público del distrito.
“Gracias a la decisión política de Ariel, hace años comenzamos este camino de acercar el Estado a nuestra gente. A través de este convenio seguimos impulsando políticas públicas que dan respuestas concretas a las demandas y, sobre todo, las necesidades de las y los escobarenses”, afirmó Ramil.
“Elegimos Escobar para instalar esta nueva Subdelegación por la importancia que este municipio tiene en toda la provincia de Buenos Aires y la excelente gestión y conducción del distrito que nos permite hacer base, acercarnos y asesorar a las y los usuarios en pos de seguir ampliando nuestro servicio y brindar nuevas conexiones en todas las localidades”, concluyó Pitrau.