En Loma Verde, el intendente interino Beto Ramil inauguró el segundo Vivero de Plantas Nativas del partido de Escobar con el fin de fortalecer el programa de restauración ambiental “Biocorredores”. Además, con la apertura del vivero, el Municipio se suma al Plan Nativas Bonaerenses del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
El Vivero Municipal, ubicado en Loma Verde frente al Parque Solar, abastece a nuestro distrito de plantas herbáceas, arbustivas y arbóreas de la ecorregión Delta. Tiene la capacidad de producir 30.000 plantas nativas anuales de más de 30 especies, en 1.200 metros cuadrados cubiertos, y cuenta con una zona de aclimatación para lograr una plántula con altas probabilidades de sobrevivencia en la plantación. La incorporación de este vivero permitirá avanzar con el Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia” con el objetivo de plantar más de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar.
“Desde Escobar Sostenible venimos trabajando con las huertas agroecológicas, las plantas nativas, los mariposarios y todo lo que tiene que ver con reconstruir nuestra biodiversidad. Cuidar nuestro planeta es el gran desafío que tenemos por delante y el gran pacto sostenible al que nos convocó Ariel Sujarchuk. Además, quiero destacar que aquí participan compañeros y compañeras del programa Potenciar, una iniciativa del gobierno nacional que genera inclusión y trabajo”, expresó Beto Ramil.
Luego del acto de apertura el intendente interino, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y el equipo de Escobar Sostenible, entregaron ejemplares nativos a referentes ambientales de escuelas públicas y privadas del distrito en el marco de la semana del Día Nacional del Árbol.