Con un nuevo desfibrilador y capacitaciones para su personal, el Polo de Educación Superior pasó a ser una zona cardioprotegida.
La Municipalidad de Escobar adquirió con fondos propios un desfibrilador externo automático que fue destinado al Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Junto con esta acción y a través de la Secretaría de Salud, se realizó una capacitación para todo el personal sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, un método de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. De esta manera, el PES pasó a ser una zona cardioprotegida.
El DEA es un dispositivo médico de uso seguro ante un paro cardíaco, ya que es capaz de identificar distintas arritmias e indicar los casos en los que se debe realizar una descarga eléctrica para tratar de restablecer el ritmo normal del corazón.
El Municipio continuará con programas de capacitación en RCP y primeros auxilios, tanto en instituciones municipales como en escuelas, clubes, sociedades de fomento y entidades de bien público. En este sentido, en los próximos días se extenderán las capacitaciones con la participación de la carrera de Enfermería, dirigida a toda la comunidad educativa del PES y la población en general.