En lo que va de abril más de 700 trabajadoras y trabajadores municipales recibieron capacitaciones sobre temáticas de género.
En el marco del programa Escobar con Perspectiva, continúan las capacitaciones destinadas a personal municipal con el fin de otorgarle herramientas teóricas y prácticas de asistencia, orientación y abordaje de las violencias por motivos de género, así como también en temáticas referidas a disidencia sexual y corporal. De esta manera, en lo que va de abril y con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, se capacitó a más de 700 trabajadores y trabajadoras municipales de las áreas de salud y seguridad.
Escobar con Perspectiva es un programa que se construyó a partir de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y estos encuentros se desarrollan en el contexto de la Ley Micaela, que exige la formación obligatoria y constante de los integrantes de todos los poderes estatales.
Las capacitaciones y las acciones de sensibilización se extenderán durante todo el año mediante planificaciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada área para buscar que el personal municipal incorpore una mirada empática con perspectiva de género y respete en cada situación los protocolos correspondientes.