En solo 48 horas, más de 120 personas se anotaron para participar de la Escuela de Actuación a cargo de la actriz, cantante y docente Inés Estévez en el Teatro Seminari, sobrepasando el cupo de 30 participantes.
Por este motivo, a partir del 20 de abril se convocará a los y las aspirantes que se anotaron, divididos en grupos de 30, a un breve encuentro con el fin de seleccionar -a través de ejercitaciones simples- a aquellos que estén más orientados hacia los objetivos de la escuela. Quienes no logren ingresar a esta primera selección quedarán registrados en una lista de espera para habilitar el acceso a las clases conforme se abran más cursos o se amplíe el cupo.
Durante tres años, se trabajará con la metodología creada por la propia Estévez, que se aplica tanto al desempeño sobre un escenario o frente a cámara, como a otros aspectos de la vida en los que sea necesaria la exposición. A su vez, se propone transitar el aprendizaje de modo orgánico y cómodo para llegar a la interpretación naturalmente.
Las clases se desarrollarán hasta noviembre inclusive y serán dictadas por Estévez y Fernando Baier. Al finalizar la escuela se otorgarán diplomas de participación.