Esta obra fortalecerá la seguridad vial, además de generar una mayor conectividad entre los barrios y localidades del distrito, y mejorar la infraestructura urbana.
En Belén de Escobar, continúan los trabajos llevados a cabo en la obra del Paso Bajo Nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá, que unirá los barrios Stone y San Marcos. Será el primero construido en la historia del municipio con doble sentido de circulación -incluido el paso de transporte de carga-, lo que también permitirá agilizar el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar.
Esta obra nació a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación. Las tareas realizadas incluyen materializar las rampas de ingreso y egreso sobre la calle Podestá que comprenden los muros de contención ejecutados en hormigón. El trabajo incluye la readecuación de los desagües pluviales, la mejora del espacio público y la pavimentación de las calles anexas con material duradero y de máxima calidad.
Durante los últimos días, ejecutaron los trabajos de pavimentación en las pendientes de ambas ramas de entrada de la calle Podestá y en las salidas de la calle Güemes, donde ya se encuentra ejecutada la base de hormigón tipo H-8. Además, se ejecutó la base de estructura de uno de los pasos peatonales.
El volumen que contempla la superestructura, fundaciones, muros y el pozo de bombeo, asciende a un total de 1.400m3 de hormigón. La obra se encuentra avanzada en un 64%.