El Destacamento del barrio El Cazador pasó a ser Subcomisaría, con esta elevación la dependencia contará con mayor cantidad de efectivos y herramientas tecnológicas.
Luego de las gestiones iniciadas por Ariel Sujarchuk en el mes de agosto pasado ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en los últimos días se confirmó la elevación de rango de la dependencia policial del barrio El Cazador de Belén de Escobar, que pasó de ser Destacamento a ser considerada Subcomisaría.
Esto permitirá que la dependencia, que estará a cargo del subcomisario Iván Vergara, cuente con mayor cantidad de efectivos y de herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus tareas de prevención del delito, mejorando la calidad y capacidad del servicio brindado a la comunidad.
Cabe destacar que, en abril de 1989, cuando se creó el Destacamento, la población aproximada del barrio El Cazador era de 4 mil habitantes, mientras que actualmente viven más de 12 mil personas. El aumento demográfico de más de un 200% y las diversas urbanizaciones creadas alrededor del barrio, fueron algunos de los motivos esgrimidos por el Municipio para lograr el cambio de rango de su dependencia policial.