El principal objetivo de este proyecto consiste en reforzar el sistema hidráulico de la localidad de Garín y mitigar los problemas de inundaciones en la zona.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya.
“Este convenio es una gran noticia porque corona años de trabajo del Municipio en el tema y representa una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Garín. Cuando comenzamos nuestra gestión, el partido de Escobar se inundaba de manera sistemática, pero a partir de nuestro plan de infraestructura integral, las obras hidráulicas en cada localidad y el trabajo permanente de nuestros equipos de limpieza y mantenimiento en la vía pública, pudimos solucionar el problema estructural y seguimos avanzando con nuevas obras para mejorar cada día la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Sujarchuk.
La histórica obra implicará una inversión que supera los $1000 millones y a partir de la firma de este convenio ya está en condiciones de entrar en licitación durante el primer trimestre de 2022.