El gobierno municipal busca promover la restauración ambiental y la biodiversidad.
En el marco del programa “Biocorredores”, la Municipalidad de Escobar convoca a la comunidad a diseñar un mapa de biocorredores a partir de la geolocalización en la plataforma Escobar 360º de las huertas agroecológicas y jardines de mariposas particulares de cada vecino y vecina.
De esta manera se busca configurar un mapa municipal con los distintos biocorredores y así conectar estos espacios con los árboles, las plantas nativas y toda la fauna autóctona que se encuentra en las zonas del Delta, el Paraná de las Palmas, los humedales, la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz y el parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
Las y los interesados deben ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar y en la sección “biocorredores” elegir la opción que busca compartir: huerta, jardín de mariposas o biocorredor de árboles y plantas nativas. También se puede encontrar más información en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/.
Los biocorredores forman parte de un programa municipal lanzado en agosto pasado con la plantación de dos mini bosques en la costanera del Paraná de las Palmas y que tiene como fin favorecer la diversidad de los paisajes y generar mayor presencia de refugios silvestres y huertas que mejoren la situación de los polinizadores y sus servicios ambientales.