Con el objetivo de optimizar las condiciones en las que circulan los vehículos y evitar inundaciones y anegaciones en los barrios ante fuertes lluvias.
En todas las localidades del partido, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las habituales tareas de bacheo, estabilizado, perfilado y limpieza integral de calles y zanjas.
En Belén de Escobar, las obras de zanjeo, desmalezamiento y recolección de residuos se realizaron en las calles Irupé, Cezanne, Berni y Sanzio, y en la avenida John F. Kennedy, donde también se bachearon las irregularidades de la calzada en el tramo comprendido entre El Ceibo y Miguel Ángel. Además, se colocaron caños en las calles Rubens y Tintoretto y se estabilizó la calle Lamadrid.
En Maquinista Savio, los trabajos de bacheo, perfilado, cuneteo, destape de caños y limpieza integral se llevaron a cabo en el Boulevard 5 de Junio y en las calles Los Claveles, Mocovi, Urquiza, Entre Ríos y Sarmiento. Por su parte, en Matheu, las mismas reformas se efectuaron en Paraná, Génova, Humberto I, Saavedra e Islas Malvinas.
En Ingeniero Maschwitz, se limpiaron las zanjas y se perfilaron las calzadas en las calles Ricardo Fernández, Perito Moreno, Anahí, Evaristo Carriego, Juana Gorriti, Los Andes, Núnez y Cuzco. En tanto, en Garín, dichas intervenciones se desarrollaron en las calles Cayetano Bourdet, Centenario, Lamberti y Corrientes.
Por último, en Loma Verde, las tareas de perfilado, corte de pasto y zanjeo se ejecutaron en Los Aromos, Los Tilos, Los Álamos y en las adyacencias del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Marta Velazco.