Estos trabajos edilicios tienen como principal objetivo aumentar las vacantes y mejorar las condiciones de cursada para las y los estudiantes que asisten a los centros educativos comunales.
En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Beto Ramil y el secretario de gobierno Javier Rehl recorrieron las obras de ampliación y mejora de infraestructura del jardín municipal El Cedro y del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica.
“En marzo de 2019, el intendente Ariel Sujarchuk tomó la decisión política de inaugurar El Cedro, junto a otros tres jardines municipales, sabiendo que el acceso a la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de todos los niños y niñas. Con estas nuevas reformas, ratificamos que en el partido de Escobar la educación sigue siendo prioridad ya que no la consideramos un gasto sino nuestra mejor inversión”, expresó Ramil.
La obra en el jardín municipal consta de tres salones con sanitarios incluidos, un sector de lavado y cambiado para adaptar el aula a chicos y chicas de 2 a 3 años, y un baño para personas con discapacidad.
En tanto, ambos funcionarios también recorrieron el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica donde se están llevando a cabo tareas de mantenimiento para garantizar una vuelta a la presencialidad con mayores comodidades para todos los y las alumnas.
“Las obras de mejora de los espacios educativos de nuestro municipio, representan la coronación de una decisión que nuestro intendente Ariel Sujarchuk tomó hace mucho tiempo, invertir en la educación como base para un futuro más justo, inclusivo y equitativo para todos”, finalizó Rehl.