Un total de nueve centros de jubilados del partido de Escobar afectados por la pandemia serán beneficiados con esta política.
En el marco del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados, y en coordinación con la Municipalidad de Escobar, el PAMI entregará subsidios a nueve Centros de Jubilados y Pensionados del distrito para afrontar los gastos que no pudieron cubrir producto de las restricciones de cuidado frente a la pandemia.
Se trata de un subsidio de hasta 10 mil pesos mensuales que percibirán los centros de las distintas localidades con un retroactivo a abril y una extensión hasta diciembre de 2021, y que se suman a otros ya otorgados durante el año pasado con el mismo objetivo de apoyar a este sector, cuyas actividades financieras se han visto pausadas en el marco de la emergencia sanitaria.
Los centros beneficiados hasta el momento son el Centro Ferroviarios y Centro Jubelén, ambos de Belén de Escobar; Centro 24 de Julio, Club de los Abuelos, y Centro de Jubilados y Pensionados, en Ingeniero Maschwitz; Centro de Jubilados, Pensionados y retirados, en Maquinista Savio; y Centro Los Picaflores, Asociación Garín y Centro Abuelos Ya, en Garín.