En el acto de recambio de autoridades del consorcio Ariel Sujarchuk fue nombrado presidente del grupo de municipios que se reunió para analizar la situación sanitaria de los distritos.
En Malvinas Argentinas, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión del consorcio Región Norte 2 junto a sus pares Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando) y Sebastián Abella (Campana). Durante el encuentro, se realizó formalmente el recambio de autoridades y se estableció el nombramiento de Sujarchuk como nuevo presidente de dicho grupo de municipios, que también incluye a Pilar y Exaltación de la Cruz y fue creado para atender de manera articulada distintas problemáticas de la región.
“El eje central del encuentro pasó por analizar la situación sanitaria y epidemiológica en el contexto de esta segunda ola de contagios, con la preocupación por el estado del sistema de salud y con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir aumentando la cantidad de camas, fortalecer la atención y todas las medidas de cuidado. Como digo siempre, los limites distritales no son limites sociales y todos nuestros vecinos visitan diariamente el distrito de al lado. Seguiremos desarrollando políticas públicas conjuntas porque el trabajo colectivo nos une, nos enriquece y fundamentalmente mejora la calidad de vida de nuestras poblaciones”, explicó Sujarchuk al finalizar la reunión, en la que también se compartieron experiencias de gestión que hacen a otras áreas importantes como seguridad, economía, obras públicas y turismo, además de acordar que en el próximo encuentro se incorporará al municipio de Exaltación de la Cruz como miembro pleno.
Nardini, intendente anfitrión y último presidente del consorcio, sostuvo que “por la pandemia veníamos retrasando la reunión y hoy pudimos ponernos al día, siempre con la situación sanitaria como tema principal, la ocupación de camas, los contagios, y compartiendo las medidas que vamos tomando en cada municipio para construir soluciones conjuntas en materia de salud y en otras áreas en las que venimos trabajando hace mucho tiempo”.
Asimismo, Zamora destacó “el carácter institucional que ya tiene RN2 y la consolidación de una idea que tuvimos los intendentes para generar un espacio donde intercambiar experiencias y diseñar políticas públicas, entendiendo a nuestra región como algo inescindible y con la certeza de que aquello que sucede en un distrito seguramente impacta en otro”.
En tanto, Abella manifestó que “la pandemia nos ha puesto a prueba, no solamente a nosotros como intendentes sino a toda la sociedad, en función de cómo abordar y resolver los problemas diarios que tiene cada familia, y en este sentido, celebro que sigamos reuniéndonos para trabajar en conjunto, conscientes de que aquí la política partidaria es lo que menos importa, y lo primordial es llevar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas”.
Por último, Andreotti resaltó “el carácter solidario del trabajo conjunto entre municipios, en especial en materia sanitaria y en la coordinación para enfrentar la segunda ola de la pandemia, como así también en la respuesta del consorcio a los nuevos desafíos que se proyectan para el desarrollo de la región”.