El intendente municipal dio a conocer un importante paquete de medidas de alivio fiscal para los comerciantes del distrito que desarrollan aquellas actividades más afectadas por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional.
En el marco de la emergencia sanitaria ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, el intendente municipal Ariel Sujarchuk dispuso un importante paquete de medidas de alivio fiscal para los comerciantes del partido que desarrollan aquellas actividades más afectadas por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional.
De esta manera, el jefe comunal dispuso exenciones de un 30% de descuento para la actividad gastronómica (con servicio de mesa), un 50% de reducción para los espacios destinados a la actividad deportiva (gimnasios y canchas), y un 100% para salones de eventos y peloteros.
“En este difícil momento que nadie eligió, nos toca priorizar la salud y la vida, de manera que adherimos a todas las medidas de cuidado impuestas por el gobierno nacional y provincial. Pero esto no quiere decir que vayamos a descuidar la situación económica del distrito ni la de nuestros comerciantes”, manifestó el intendente.
“Por eso, al igual que el año pasado, cuando ofrecimos importantes exenciones a 4000 contribuyentes, lanzamos una serie de beneficios que otra vez ayudarán a aliviar la situación de los comerciantes y que además se suma al ambicioso plan de promoción fiscal que anuncié en marzo. Así, seguimos desplegando un Estado presente y sensible que acompaña las necesidades de toda la comunidad”, expresó Sujarchuk.
El alcance de esta nueva medida regirá para mayo y en total beneficiará a 400 contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Para acceder al descuento, los interesados deberán solicitarlo a través de la página web oficial del municipio.
Esta nueva decisión del alcalde se suma al plan de promoción fiscal que anunció el pasado 17 de marzo, en ocasión de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
Dicho plan incluye la eliminación de 50 ítems de la ordenanza tributaria, un Régimen de Promoción de la Economía para microempresas, emprendedores y fortalecimiento del empleo formal, y un Régimen de Inclusión Tributaria, entre otros beneficios.