El partido de Escobar vivió otro momento histórico y para la comunidad de Maquinista Savio en particular. La Municipalidad inauguró, junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, la segunda huerta agroecológica municipal.
La misma se encuentra instalada en el nuevo Polo Ambiental construido en la localidad. En el mismo lugar donde antes había un enorme basural a cielo abierto, conocido por todos los vecinos como “la quema de Savio”.
Dijo el Jefe Comunal: “Es un hecho transformador porque hoy, allí mismo, se producirán 25 mil kilos por año de alimentos saludables para distribuir entre comedores y las ferias de la economía popular, y así garantizar la soberanía alimentaria de nuestro distrito”.
También agregó: “Eliminamos un gran foco de contaminación para dar paso a un foco de vida, alimentos saludables y trabajo genuino. Todo esto se logró con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y con la decisión política del gobierno nacional y provincial para fomentar el acceso justo a los alimentos”.
En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad se compromete a un nuevo desafío para a concretar entre todos: tener huertas agroecológicas municipales en cada una de las localidades.
Es una obligación moral que tenemos con el ambiente, con el entorno natural y con la tierra fértil que hemos heredado de generaciones anteriores. Y es también la convicción de llevar de derechos a cada rincón del partido de Escobar donde haya una necesidad.