En el microestadio de Garín, el intendente encabezó un emotivo acto donde se realizó un reconocimiento a la tarea social de las personas referentes de más de 200 merenderos del distrito.
Durante este año atravesado por la pandemia los merenderos profundizaron su labor para acompañar a las familias de los barrios más vulnerables. En este marco, el intendente municipal, Ariel Sujarchuk, llevó a cabo el reconocimiento del trabajo social realizado por los referentes de estos espacios y entregó a cada merendero un nuevo apoyo institucional para la adquisición de alimentos durante estas fiestas y de herramientas de cocina.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los vecinos y vecinas que le pusieron el pecho a este año de pandemia y redoblaron esfuerzos en los barrios para organizar ollas populares y poner un plato de comida en la mesa de cada familia que lo necesitaba”, expresó Sujarchuk, acompañado por el secretario General, Beto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi; el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Laino, y el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno.
En el encuentro, realizado con distanciamiento social y protocolos sanitarios, se hizo una entrega simbólica de certificados y vouchers a 12 de las más de 200 entidades que durante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 pusieron en funcionamiento ollas populares además de garantizar el programa habitual de meriendas. Así, recibieron su reconocimiento de manera presencial Comedor Cabot y Merendero Luz Clarita (Garín), Los Milagritos y Comedor Dieguito (Maquinista Savio), merenderos del Club La Rivera y Ayúdanos a ayudar (Matheu), Olla popular Centro Cristiano Filadelfia y La Casita de los Juegos (Belén de Escobar), Olla popular San Miguel y merendero Arco Iris (Ingeniero Maschwitz) y Los Pekes y Vecinos en acción (Loma Verde).
“Esperemos que no ocurra un rebrote de casos, pero si llegara a suceder, tal como la situación en el mundo parece indicar, podemos estar tranquilos del entramado social tejido entre el Estado municipal y las instituciones barriales, que pusieron a latir su corazón solidario en los momentos de mayor necesidad”, finalizó Sujarchuk.