El Municipio profundiza los cuidados en la previa a las celebraciones de fin de año.
Con el objetivo de evitar contagios masivos en los encuentros familiares y en todos los espacios públicos y privados del distrito, la Municipalidad de Escobar lleva a cabo tareas de concientización y prevención.
“Este año fue muy complicado para todos, pero también despertó la solidaridad y el esfuerzo de la comunidad al momento de afrontar las dificultades. Por eso les pido por favor que sigamos con el mismo compromiso, ya que al observar la situación en Europa y en el resto de nuestro continente sabemos que existe la posibilidad de un rebrote. Estamos convencidos de que con la inminente llegada de la vacuna mejorará muchísimo la situación general y tendremos un 2021 para repuntar y seguir construyendo la Argentina que todos soñamos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
En el marco de esta campaña, agentes de prevención, de transito e inspectores entregarán folletería recordando la obligatoriedad de usar tapabocas. En este sentido, se les llamará la atención a todos aquellos vecinos y vecinas que no lo utilicen y se les entregará un tapabocas a quienes no lleven uno encima.
Entre los cuidados más importantes para tener en cuenta durante las Fiestas, se destacan darles prioridad a los espacios abiertos, mantener el distanciamiento, no superar las 10 personas por reunión y utilizar barbijos cuando los integrantes de la familia no sean convivientes. Asimismo, es fundamental exponer al mínimo a aquellas personas mayores de 60 años o que tengan patalogías y enfermedades de base que aumenten el riesgo.