Moratorias: Unos 7 mil contribuyentes obtuvieron una reducción del 100% de intereses

En una exitosa primera etapa de la moratoria aproximadamente 7000 vecinos deudores lograron ponerse al días con las tasas municipales.

En el marco de las dificultades económicas que genera la pandemia de coronavirus, unos 7 mil contribuyentes morosos pagaron sus Tasas municipales en una sola cuota y así obtuvieron una quita del 100% de los intereses, tal como lo establecía la etapa de moratoria tributaria lanzada por la Municipalidad de Escobar y terminada a fines de octubre.

Aquellos contribuyentes que todavía no regularizaron su situación, pueden sumarse a la segunda etapa de la moratoria que continúa vigente hasta el 30 de noviembre, con la quita de 75% en los intereses al abonar con cualquier medio de pago en el sitio web www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales, incluso sin cubrir la totalidad de la deuda. También pueden realizarse planes de pagos en cuotas, con una importante reducción en los intereses.

A través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), esta iniciativa se lanzó con el objetivo de facilitar a los vecinos el pago de sus deudas y, con esos fondos, solventar buena parte de las erogaciones excepcionales que afronta el municipio de Escobar en materia de salud, seguridad y asistencia social en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

Para más información los contribuyentes pueden dirigirse al Centro de Gestión Municipal de Garín (Dupuy y Churich) o en la sede de AMIP de Belén de Escobar (Belgrano 657), enviar un correo electrónico a ingresos@escobar.gob.ar o un WhatsApp al 011 152439-7821.