Desde el gobierno municipal y en el marco del programa Escobar Sostenible, comenzaron con los operativos y el descacharreo debido a la llegada de la primavera y las altas temperaturas.
Esta semana, agentes municipales comenzaron con los trabajos de fumigación con el fin de disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue.
En esta oportunidad, desde Escobar Sostenible desarrollan esta campaña de prevención, llevando a cabo jornadas de descacharrización, recolección de basura, limpieza de arroyos y sanitización en diversas zonas del partido, a las que ahora suman las tareas de fumigación.
Si bien la principal preocupación se centra en el coronavirus, desde la cartera ambiental ya realizan operativos de control focal y prevención contra el dengue. Este accionar inició en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza, con la colaboración del intendente Ariel Sujarchuk, empleados municipales e incluso con cientos de vecinos escobarenses que dijeron presente por voluntad propia.
Se recuerda a la comuna que es fundamental: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.