El intendente, Ariel Sujarchuk, visitó la planta de Toyota Argentina, en el municipio vecino de Zárate, para firmar un convenio cuyo objetivo es la difusión y promoción de vehículos con uso de energía renovable.
Para tal fin, se utilizará un automóvil Prius con sistema de propulsión híbrido inteligente que combina un motor naftero con uno eléctrico y favorece el cuidado del ambiente. Este vehículo fue cedido al Municipio a préstamo y de manera gratuita por Toyota Argentina y por este motivo la municipalidad de Escobar agradece especialmente a su presidente, Daniel Herrero.
“Es nuestro compromiso trabajar para que la legislación nacional y provincial favorezcan el uso de energías renovables y podamos disminuir la emisión de gases y dióxido de carbono que contaminan el planeta”, dijo el jefe comunal.
Y agregó que: “Esta acción no es un hecho aislado en nuestra gestión, sino que forma parte del proyecto Escobar Sostenible, que tiene muchísimas aristas como el primer Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, las campañas de concientización para la separación de residuos en origen, la recolección de los residuos reciclables en contenedores urbanos y puntos verdes, la promoción y entrega de insumos a los vecinos para que tengan su propia huerta y compostera, y la realización de jornadas ambientales”.
Finalmente cerró su agradecimiento con un mensaje para el futuro: “Seguiremos trabajando en ese sentido, por un Escobar sostenible y un planeta menos contaminado para nosotros y las próximas generaciones”.