A través de una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, dos delincuentes fueron detenidos por robar un supermercado.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, como consecuencia de una denuncia recibida a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, se detuvo a dos delincuentes que minutos antes habían asaltado un supermercado chino en la localidad de Garín.
El hecho ocurrió el domingo después del mediodía, cuando dos hombres mayores de edad ingresaron al comercio La Familia, ubicado en la calle Santiago del Estero al 500. En ese mismo momento ingresó una alarma a través de Ojos y Oídos en Alerta al Centro de Monitoreo y se dio aviso a las patrullas de la Comisaría 3ra.
Luego de amenazar con arma de fuego a su propietaria, los delincuentes robaron la caja registradora del supermercado e intentaron darse a la fuga a bordo de una moto Honda CG250, color rojo, patente 833-EDJ.
Ya montado el operativo policial, a los pocos metros, en Santiago del Estero y Larroca, los dos hombres fueron interceptados y detenidos, recuperándose la totalidad del dinero y dos celulares robados en el supermercado, incautándose el revolver utilizado -un calibre 32 largo con proyectiles en su cargador- y secuestrándose el vehículo. Ambos delincuentes quedaron a disposición de la justicia imputados por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.