Una experiencia inédita en la historia cultural de la Argentina se vivió en Escobar con la inauguración del primer autoteatro.
En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar inauguró el Autoteatro Seminari con el estreno de “Mañana, el Show”, un espectáculo protagonizado por Nito Artaza, Cecilia Milone y Costa. Debido a la gran expectativa que generó esta nueva experiencia cultural, inédita en la historia de nuestro país, las entradas se agotaron rápidamente y las dos funciones sucedieron ante un predio repleto de vehículos.
“El autoteatro surgió de una propuesta inspirada en el autocine y la llevamos adelante en conjunto con Nito Artaza. Nos permite dar una oportunidad a la cultura, a nuestros artistas locales que hoy también regresan a los escenarios y al entretenimiento. En el actual contexto de pandemia donde la gente necesita de la cultura, para nosotros tiene un valor enorme que los artistas puedan expresarse. Hay que comenzar de a poco a convivir con el coronavirus en las situaciones urbanas, sociales y laborales y la cultura y la educación son dos lugares muy castigados. El autoteatro es una forma de apoyar a los artistas, pero también de apostar a la felicidad de nuestros vecinos”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.
El espectáculo fue una comedia especialmente producida para el formato de autoteatro y se organizó respetando los estrictos protocolos sanitarios de prevención ante la pandemia de coronavirus, tanto en la venta de entradas como así también en el desarrollo de la función.
“Quiero agradecer a Ariel por haber tenido la voluntad y la capacidad de hacer el autoteatro. Estamos dando esperanza a otros artistas que pueden seguir trabajando hasta que se normalice la situación que va a ser difícil pero que la vamos a superar”, expresó el reconocido actor y productor teatral, Nito Artaza.
Ante el éxito de esta propuesta cultural, que no le reporta gastos al Municipio porque se sustenta con la venta de entradas y los puestos de gastronomía, la gestión Sujarchuk proyecta realizar más funciones y consolidar así un espacio de expresión tanto para los artistas del espectáculo nacional como para los talentos locales, ya que siempre tendrán la posibilidad de compartir escenario con figuras consagradas del espectáculo nacional.