Desde el inicio de la pandemia, el Municipio lleva distribuidos más de 200 mil módulos, y planifica implementar 50 mil más en la próxima entrega mensual.
Gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk, se ampliará de 44 mil a 50 mil la cantidad de módulos mensuales que entrega el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en establecimientos educativos públicos de nuestro distrito. Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ya se distribuyeron más de 200 mil bolsones.
Asimismo, en el primer operativo de agosto, que se llevó a cabo en el lapso de tres días, se repartieron 25.000 bolsones en 106 escuelas. Dentro de dos semanas se completará la entrega mensual en los establecimientos adheridos al programa, siempre con la participación de cientos de voluntarios que, junto a directivos, docentes y auxiliares de las escuelas, intervienen en el armado de bolsones y en su distribución a las familias.
Este programa es gestionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que articula con las escuelas y el Municipio para garantizar el derecho a la alimentación en los sectores de mayor vulnerabilidad social. Si bien inició normalmente de manera presencial en los comedores escolares, ante la suspensión preventiva de las clases se estableció el reparto de módulos con doce alimentos de primera necesidad. También se distribuyen los cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación PBA y del Ministerio de Educación de la Nación, que sirven de material de apoyo para la continuidad pedagógica de los alumnos en sus hogares.