Por iniciativa de nuestra diputada Laura Russo, la Municipalidad de Escobar se sumó a las jornadas de concientización y visualización de TDAH.
Al iluminar de naranja durante la tarde y noche del martes la fachada de su Palacio, y en articulación con una iniciativa parlamentaria de nuestra diputada nacional Laura Russo, la Municipalidad de Escobar se sumó a las jornadas nacionales de concientización y visualización del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en niños, niñas, adolescentes y adultos.
Declaradas de interés municipal, las jornadas se extienden desde el lunes hasta hoy con distintas campañas de difusión y actividades virtuales en redes sociales y plataformas web. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que en niños, niñas y adolescentes se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas que presentan diversas complicaciones. En nuestro país no existen estadísticas oficiales, pero los casos aumentan cada año. Se estima que el TDAH afecta entre un 5 y 10 por ciento de la población infantil mundial en edad escolar.
Con el objeto de promover el conocimiento público sobre esta afección, nuestra diputada Russo, acompañada por otros legisladores, presentó semanas atrás un proyecto de ley para instituir el 28 de julio como el Día Nacional de la Concientización, Sensibilidad e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Además, solicitó que durante la semana previa, en coordinación con otros organismos nacionales y autoridades sanitarias, se desarrollen actividades públicas con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar sobre el trastorno, sus causas, efectos y tratamiento.