La Municipalidad continúa desarrollando el Plan de Arbolado Urbano de Escobar con la plantación de 100 árboles en el Paseo El Dorado de Ingeniero Maschwitz.
En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad llevó adelante una nueva jornada de conservación y restauración ambiental con la plantación de 100 árboles en el Paseo El Dorado de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
La acción forma parte de la ejecución de la primera etapa del Plan de Arbolado Urbano de Escobar, que prevé la plantación de 10.000 árboles en corredores biológicos para aves e insectos de todo el distrito, con el objetivo de proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación y promover la biodiversidad a través del rol reconstituyente de las plantas.
A lo largo de toda la traza del Paseo El Dorado, que se extiende desde la estación de tren hasta la calle Mendoza, el municipio plantó 100 ejemplares de especies autóctonas como guarán amarillo, pata de buey, palo borracho y lapacho rosado, todas ellas donadas por el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado entre la ruta Panamericana y el río Paraná de las Palmas, en el partido de Campana.