En el marco de la batalla contra el coronavirus, la Municipalidad de Escobar estableció planes de pago con importantes descuentos.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Escobar lanzó una moratoria web que permite pagar, sin intereses y sin salir de casa, todas las tasas y contribuciones vencidas al 30 de junio. Asimismo, se ofrecen beneficios para quienes están al día con sus obligaciones tributarias.
La moratoria municipal web ofrece un 100% de descuento en los recargos, incluso para aquellos que abonen de manera parcial la deuda, algo que hasta ahora ninguna moratoria había permitido. Se puede abonar por cualquier medio de pago a través del portal www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales/ hasta el 31 de julio.
Por otra parte, para quienes están al día con sus tasas se ofrecen descuentos del 25 % sobre el segundo semestre en la Tasa por Servicios Generales, abonando hasta el 22 de julio, y del 30% para contribuyentes que abonen el primer vencimiento de la cuota siete de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (al 17 de julio inclusive). Además, continúa el 5 % de descuento y el premio de un electrodoméstico para quienes se adhieran al débito automático. Para consultas y mayor información, se puede ingresar a la web oficial y también por vía telefónica al 011-152 439-7821.
Es necesario remarcar que en estos tiempos que atravesamos, el pago de tasas municipales ayuda al gobierno municipal a reforzar las herramientas e insumos en materia alimentaria, de salud, seguridad y prevención.