Así lo informó la Municipalidad de Escobar mediante un comunicado.
El gobierno municipal comunicó en el día de hoy la prórroga de la clausura de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y Panochi de Barrio Lambertuchi.
Las autoridades de ambos predios ya fueron notificadas y acataron la decisión recomendada por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, que busca reducir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos de la zona.
Cabe mencionar que en el barrio de Belén de Escobar, la Municipalidad aplica un estricto protocolo de prevención para evitar la propagación del coronavirus que consiste en:
- Reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para cumplir con la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.
- El cierre de todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.
- Intensificar las tareas de sanitización del espacio público.
- Profundizar la campaña de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.
- Controlar el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.
- Creación de un centro especial de aislamiento y atención médica para casos asintomáticos de Covid-19 entre vecinos del barrio.