En 106 escuelas del distrito, la Municipalidad de Escobar entregó durante los últimos días 22.000 módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Así, desde que se inició el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya suman más de 70.000 los módulos distribuidos entre las familias.
La entrega de los módulos con productos alimenticios es una medida del gobierno de la Provincia, que se articula con el Municipio, para atender las necesidades surgidas a partir de la suspensión preventiva de las clases debido al coronavirus. Cada módulo incluye 12 productos de primera necesidad, que se distribuyen dos veces al mes en los establecimientos educativos adheridos al programa. Asimismo, se entregaron 35.000 cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación PBA y del Ministerio de Educación de la Nación, que sirven de material de apoyo para la continuidad pedagógica de los alumnos en sus hogares.
Por su parte, en el operativo de entrega de módulos, decenas de vecinos participaron como voluntarios junto a directivos, docentes y auxiliares de las escuelas. De esta manera, se garantizó el proceso de armado de los bolsones y su distribución en las escuelas, y la comunidad escobarense reafirmó su compromiso ciudadano y su espíritu solidario frente a la situación de emergencia por la pandemia.