El hombre fallecido de nacionalidad boliviana vivía en el barrio Lambertuchi y se encontraba internado en el Hospital Erril con diagnóstico positivo.
A las 11:30 horas de este miércoles 22, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria comunicó la triste noticia. Un hombre de 55 años se convirtió en la tercera víctima fatal.
El paciente, Valentín Mamami, se encontraba internado bajo el protocolo de Covid-19 en el hospital provincial Erill, era vecino del distrito y no presentaba enfermedades preexistentes.
Según detalla el informe oficial, desde que comenzó la pandemia en Escobar hasta la actualidad se registraron 22 contagios positivos de coronavirus. Mientras tanto, la autoridades locales esperan el resultado de los estudios de 50 casos sospechosos, y otros 179 ya fueron descartados.
La expansión del covid-19 en la región nos confirma la necesidad de ampliar y profundizar el aislamiento social en nuestros domicilios, limitar a lo mínimo e indispensable la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene en nuestros hábitos diarios.