El intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para debatir políticas ambientales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. A su vez, recorrieron obras hidráulicas y presentaron nuevos equipos para el programa Escobar Sostenible.
“Es un honor recibir nuevamente al ministro Cabandié en el partido de Escobar y más en esta oportunidad que nos trae elementos para seguir trabajando en todo lo que hace a la compactación y separación de residuos. Si hay algo que nos enseña esta pandemia es que tenemos que cuidar el planeta y reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible. Lo que estamos haciendo desde la Cooperativa 18 de abril y los proyectos en las escuelas, con el apoyo que nos da el gobierno Nacional a través del ministro, es un claro ejemplo de ello”, expresó Sujarchuk.
“Vemos que el municipio tiene un fuerte compromiso con las políticas sostenibles y el cuidado del ambiente, y nosotros vamos a acompañarlo. Queremos que esto se replique en distintos lugares, ya que la única manera que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida es empezar a cuidar nuestro planeta. El intendente me comentó las ideas que existen para elaborar normas y ordenanzas que vayan en este sentido, y las vamos a apoyar. Por eso estamos contentos de que estos equipamientos sirvan para tratar mejor los residuos y que los fondos que hoy destina el Municipio en ello, puedan ir para otras obras”, afirmó Cabandié.
En Garín, el jefe comunal y el ministro recorrieron las obras de limpieza del arroyo Las Lolas y el mantenimiento de dos reservorios construidos por el Municipio para prevenir inundaciones. Los mismos tienen capacidad para absorber 5 millones de litros de agua del excedente de los arroyos, que se genera durante las lluvias intensas y las sudestadas. Benefician a los barrios Cabot y Los Pinos, y a la zona de inmediación del Parque Industrial de Garín.
En tanto, en el predio floral de Belén de Escobar, se presentaron los equipos aportados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Municipio para optimizar la logística de todos los dispositivos que forman parte del programa Escobar Sostenible y de las políticas públicas complementarias. Se trata de una pala cargadora de balde de dos toneladas de capacidad, y una enfardadora compactadora de residuos de carga posterior.
“Hay un mundo que sigue girando y todos somos responsables de cuidarlo con herramientas, políticas y proyectos. Es con todos como vamos a mejorar el planeta, la vida es efímera y hay que saber cuidarla, somos responsables de una herencia ambiental y tenemos que ser cuidadores de ese patrimonio para poder dárselo a las próximas generaciones”, concluyó el intendente.