En tres merenderos del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios.
_
Este programa municipal tiene el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Lunes 9 y martes 10, se realizará en el merendero El Quinchito, ubicado en Julián Aguirre y Emilio Lamarca; miércoles 11 en el merendero Encendiendo Lucecitas, en Colombres esquina Felix Frías; y el jueves y viernes en el merendero Arco Iris, sobre Luis María Drago Nº 889.
De 09:00 a 14:00 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes, se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.
Además, martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH, de 09:00 a 13:00 horas en el tráiler sanitario. Este método ofrece resultados en menos de 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo. No es necesario estar en ayunas y es totalmente gratuito.
También, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Los mismos días de 10:00 a 12:00 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.
Por último, el lunes y martes (07:00 a 14:00 horas) y el miércoles (07:00 a 13:00 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en la Posta Sanitaria San Miguel, ubicada en Echeverría 211, esquina Rawson. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.