A partir de una investigación interna iniciada por la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Escobar formuló una denuncia penal y cesanteó de su cargo a un enfermero que presuntamente comercializaba falsas recetas y certificados médicos.
_
En el marco de los procesos de certificación de la norma ISO 37001 en la lucha contra la corrupción, el área municipal de administración y control constató irregularidades en una serie de certificados médicos emitidos desde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Coronel Dorrego, del Barrio Lambaré, Ingeniero Maschwitz. Luego de una exhaustiva pesquisa, se detectó que un enfermero sería el autor de los documentos apócrifos, que se expedían de manera ilegal a cambio de distintas sumas de dinero.
Recabadas las pruebas, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad instruyó sobre la denuncia penal del profesional ante las autoridades correspondientes, a la par que resolvió su inmediata cesantía. La investigación está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Escobar.