Durante los últimos días, la Municipalidad llevó adelante nuevos talleres de profesionalización y capacitación para 25 agentes de la Policía Local y preventores de la Secretaría de Seguridad de Escobar.
_
Con la coordinación de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar, las jornadas alcanzaron en esta ocasión a aquellos agentes que tienen a cargo la conducción de móviles.
Los talleres, que son de carácter obligatorio, trataron sobre la influencia de la velocidad en la percepción del entorno, la conducción sobre la calzada húmeda, y otras temáticas cuyo objetivo principal es evitar los siniestros y generar acciones con impacto positivo en la seguridad vial. Además, se contó con material teórico y práctico, y se analizaron distintos documentales y piezas de video para reforzar el concepto de prevención y manejo seguro.
Al final de la capacitación, se abrió un espacio de consulta e información donde los participantes pudieron despejar dudas y debatir sobre los temas tratados a lo largo de la jornada. Por su participación, los agentes recibieron certificados de asistencia.