En el patio cultural del Teatro Seminari Cine Italia, la diputada nacional Laura Russo disertó sobre el feminismo en el partido de Escobar.
En un panel integrado por la también diputada nacional Mónica Macha, la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Freire y la referente local del colectivo Mala Junta, Dalma Fadel.
“Celebro que en Escobar se esté hablando sobre los avances de un movimiento que está transformando a las generaciones, tanto a la mía y de mis compañeras como a la de nuestras hijas. Todavía hay muchos hombres, y también mujeres, desorientados por la agenda feminista, pero mediante el diálogo y el respeto al otro vamos a alcanzar esa sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, remarcó Russo.
Organizada por el colectivo Mala Junta, la actividad combinó el arte con la charla debate sobre el rol de la mujer en distintos ámbitos, como la política, la sociedad civil y los medios de comunicación, entre otros.
“Todas las políticas públicas deben tener una perspectiva feminista, pero es importante comenzar a hablar de los feminismos y de la construcción de un feminismo popular y democrático, con perspectiva política y plurinacional”, manifestó Macha.
“Tenemos que irnos con reflexiones, desafíos, porque esas reflexiones son propuestas útiles para hacerlas propias en cada territorio donde nos toca intervenir. Necesitamos que los derechos estén presentes en todos esos territorios: en los barrios, trabajos, hogares, centros de estudiantes. El feminismo nos invita a saber que efectivamente otra vida es posible”, destacó Freire.
“La violencia económica es una de las bases de la violencia de género, ya que sin independencia económica es muy difícil salir de esa situación. Somos las más golpeadas por las políticas económicas neoliberales y quienes sostenemos las ollas de los merenderos y comedores en esta situación tan difícil”, puntualizó Fadel.