En una de sus habituales recorridas por el partido de Escobar, el jefe comunal supervisó las nuevas obras de asfalto y estabilizado que ejecuta la Municipalidad en el Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.
Las calles estabilizadas fueron Serra, Andrés Bello, Murillo, Roentgen, Tomás Espora, Félix Frías y La Pista: en total suman más de 1800 metros lineales de trabajo. En cuanto a las cuadras pavimentadas, se realizaron en la calle Aguirre entre Emilio Lamarca y Ruta Provincial 26.
“Hace cuatro años, en esta calle sacábamos a la gente en bote. No es una metáfora, es la pura realidad. Cuatro años después, el barrio no se volvió a inundar gracias al trabajo profundo que llevamos adelante: el dragado de los arroyos, entubamientos y tareas para facilitar el escurrimiento de las aguas. Del mismo modo, estamos trabajando en cada rincón del partido de Escobar”, dijo Sujarchuk.
Para llevar adelante estas obras, el municipio limpia constantemente el arroyo que atraviesa el barrio San Miguel. De esta manera, se asegura la durabilidad de las reformas en las calles, pero principalmente evita inundaciones en el barrio ante las fuertes lluvias.
Además, en el marco de las asambleas del programa Presupuesto Participativo 2019, en los próximos días se comenzará a construir un playón un playón multideportivo en el predio lindero a la Escuela Primaria Nº 34 Leopoldo Marechal. En el mismo contexto, también se realizarán 300 metros de veredas en Emilio Lamarca entre Independencia y Aguirre.
“San Miguel es un barrio que se reinventó con el presupuesto participativo: los vecinos votaron para que una zona abandonada y tapada por el agua se transformara en un espacio con juegos infantiles y punto de encuentro para las familias. El primer día de nuestra gestión visitamos el barrio y junto a los vecinos comenzamos con esta tarea. Ahora, cuatro años después, regresamos y mirando a todos los vecinos a los ojos nos volvemos a comprometer a seguir haciendo”, finalizó Sujarchuk.