En el Microestadio de Garín, en una jornada a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, más de 900 jóvenes del distrito jugaron el Desafío CELI.
Una trivia diseñada para dispositivos móviles con contenidos educativos destinados a los estudiantes del segundo ciclo del nivel medio de las escuelas de gestión pública y privada.
“Seguimos llegando a los jóvenes a través de la educación y del entretenimiento que se complementa con el Galpón de las Ciencias que está aquí aleñado al microestadio. Esto es parte de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, que sigue apostando a la educación. Los invitamos a todos los jóvenes de Escobar a que se descarguen la app Desafío CELI para que jueguen con nosotros, aprendan, ganen premios y sumen entretenimiento educativo y digital”, expresó la diputada Laura Russo, acompañada por Cristian Sancho, los youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora, y la actriz Jazmín Laport, quien presentó el Desafío CELI.
En la presentación del Desafío CELI, los Youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora hicieron un show de canto y baile freestyle para el público. Luego la conductora, Jazmín Laport, dio inicio al desafío con la Aplicación CELI en la que ambos equipos empataron.
Inspirados en las propuestas pedagógicas del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), la trivia funciona de lunes a viernes y ofrece dos modalidades de juego: competencia, donde gana el jugador online que en menos de diez segundos por respuesta conteste correctamente la mayor cantidad de preguntas; y entrenamiento, un espacio virtual de práctica y perfeccionamiento. A las 20 horas de cada día se anuncian tres ganadores que recibirán premios y participarán de fabulosos sorteos.
Como espacio físico, el CELI fue inaugurado en abril pasado: financiado íntegramente con recursos municipales, combina el entrenamiento lúdico y las tecnologías de la comunicación para transmitir conocimientos escolares de Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.
Con el Desafío CELI, la gestión Sujarchuk consolida al partido de Escobar como un faro regional de la educación, tanto por el desarrollo de nuevos continentes como por la promoción de contenidos innovadores que incluyen las tecnologías, el juego y los consumos culturales y lenguajes de las nuevas generaciones.