El operativo se realizó en Garín, alertados por una denuncia al 0800 municipal, se secuestró casi medio kilo de cocaína y se detuvo al hombre que la comercializaba.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, gracias a una denuncia recibida en el 0800 municipal, la línea telefónica creada por el intendente Ariel Sujarchuk para realizar denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico, se logró la incautación de 275 gramos de cocaína en una vivienda del barrio Lambaré, de Ingeniero Maschwitz.
El operativo incluyó tres allanamientos casi simultáneos ordenados por la justicia, que finalizaron con resultado exitoso con el hallazgo de la droga fraccionada, lista para ser comercializada, en una casa ubicada en la calle El Plata al 300.
Allí, se detuvo in fraganti a un delincuente que estaba siendo intensamente buscado y a un ocasional comprador, quien fue demorado por unas horas y luego dejado en libertad.
Además de la importante cantidad de cocaína se secuestró dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, documentación personal del detenido y elementos típicos del delito de narco menudeo: una balanza de precisión, tijeras, cinta adhesiva y bolsitas de nylon.
El delincuente quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.