Este sábado, en el flamante Microestadio de Garín se realizará la pelea por el título latino de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
_
El bonaerense Jonathan Gastón Chávez (19-1-1, 5 KO) y el cordobés Adolfo Moreschi (11-3-0, 7 KO) lucharán por el cinturón, que se encuentra vacante.
Dos créditos locales protagonizarán las peleas preliminares de esta velada, que comienza a las 20 horas y será transmitida en vivo y en directo por la señal de TyC Sports.
Antes de la pelea de fondo subirá al ring el escobarense Germán “Correntino” Benítez, hermano mayor de David: tiene 28 años, registra 21 victorias (nueve por nocaut), cuatro derrotas y ningún empate. Su estreno en el boxeo profesional fue en 2014 y se había coronado campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 al destronar por nocaut en el noveno round a Horacio Cabral. Sin embargo, en su segunda defensa cayó frente a Sergio Gil. Este año lleva una racha de tres victorias consecutivas y quiere mantener su invicto ante Jonathan Leyes (6-6-0, 1KO).
En primer turno, David “Yacaré” Benítez, de 24 años y oriundo de Belén de Escobar, se enfrentará a Horacio Damián García (4-6-1). Benítez cuenta con seis victorias (dos por nocaut), dos derrotas y ningún empate.
El quilmeño Agustín Quintana (7-1-1) y el mendocino Alejandro Huaygua (3-2-0) completan esta velada de box, cuyas entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Microestadio el mismo sábado, hasta las 20 horas.