El Microestadio de Garín será sede de la pelea por el título latino de peso mediano

Este sábado, en el flamante Microestadio de Garín se realizará la pelea por el título latino de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

_

El bonaerense Jonathan Gastón Chávez (19-1-1, 5 KO) y el cordobés Adolfo Moreschi (11-3-0, 7 KO) lucharán por el cinturón, que se encuentra vacante.

Dos créditos locales protagonizarán las peleas preliminares de esta velada, que comienza a las 20 horas y será transmitida en vivo y en directo por la señal de TyC Sports.

Antes de la pelea de fondo subirá al ring el escobarense Germán “Correntino” Benítez, hermano mayor de David: tiene 28 años, registra 21 victorias (nueve por nocaut), cuatro derrotas y ningún empate. Su estreno en el boxeo profesional fue en 2014 y se había coronado campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 al destronar por nocaut en el noveno round a Horacio Cabral. Sin embargo, en su segunda defensa cayó frente a Sergio Gil. Este año lleva una racha de tres victorias consecutivas y quiere mantener su invicto ante Jonathan Leyes (6-6-0, 1KO).

En primer turno, David “Yacaré” Benítez, de 24 años y oriundo de Belén de Escobar, se enfrentará a Horacio Damián García (4-6-1). Benítez cuenta con seis victorias (dos por nocaut), dos derrotas y ningún empate.

El quilmeño Agustín Quintana (7-1-1) y el mendocino Alejandro Huaygua (3-2-0) completan esta velada de box, cuyas entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Microestadio el mismo sábado, hasta las 20 horas.