Una multitud disfrutó del desfile patrio, gastronomía, actividades recreativas y el show de Palito Ortega organizados por la Municipalidad de Escobar.
En el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, más de diez mil personas disfrutaron de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Escobar, que incluyeron un desfile patrio, “la mesa de los argentinos” con comidas típicas ofrecidas por distintos puestos gastronómicos, actividades recreativas para toda la familia, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, y un cierre musical estelar a cargo de Palito Ortega.
“Debemos ser buenos hijos de la patria. En momentos especiales para nuestro partido que cumple 60 años y para el país que tiene que decidir su futuro, debemos pensar realmente que la patria es el suelo argentino, la defensa nacional pero son los ciudadanos, nuestros compatriotas, nuestros vecinos y vecinas del partido de Escobar y los convoco a hacer de nuestra argentinidad un sentimiento profundo y trabajar realmente para que el país vuelva al camino del crecimiento”, expresó Ariel Sujarchuk quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales de distintos bloques políticos y autoridades provinciales, regionales y municipales.
A primera hora de la mañana, representantes de las escuelas de gestión pública y privada, de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas, de agrupaciones tradicionalistas, de las fuerzas de seguridad, del Bomberos y del sistema municipal de salud y emergencias, participaron del desfile desarrollado a lo largo de la Avenida Tapia de Cruz, con epicentro en la Plaza San Martín, donde se apostó el palco de autoridades.
Finalizada la tradicional ceremonia, miles de familias se pasearon por la Plaza del Campito de la Estación y sus alrededores y disfrutaron de las múltiples actividades, los puestos de comidas típicas y los espectáculos protagonizados por artistas locales. La jornada cerró con el show de Palito Ortega, quien durante 90 minutos repasó sus más grandes éxitos.