Escobar se sumó a la Semana Mundial del Parto Humanizado

En la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, la Municipalidad de Escobar organizó charlas libres y gratuitas de concientización sobre la temática.
_
En la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, que este año se realizó del 13 al 19 de mayo, el gobierno municipal se sumó a las jornadas por los cuidados, los derechos y el respeto de las mujeres gestantes y del bebé, con el objetivo de visibilizar y combatir la violencia obstétrica que se practica al momento de dar a luz.
Impulsadas por la Dirección de Políticas de Género, las jornadas se llevaron a cabo en los centros de atención primaria (CAPS) de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. Allí se hizo hincapié sobre la Ley N° 25.929 que protege los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.
Se entiende por violencia obstétrica a aquella práctica que, en el momento de dar a luz, ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, el abuso de la medicación y otras prácticas comunes e instaladas.