Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, desde febrero 130 personas se sumaron al banco de sangre de la UDP Horacio Dupuy.
_
La Municipalidad de Escobar continúa con la campaña, para fomentar la práctica y garantizar la disponibilidad de sangre ante una emergencia para el propio donante, su familia y seres queridos.
Los interesados pueden acercarse todos los sábados de 12:00 a 15:00 horas a la UDP Garín, ubicada en Boulevard Presidente Perón y Churich, o solicitar un turno a través del correo electrónico hemoterapia.escobar@hotmail.com. La donación está habilitada durante todo el año.
Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, siempre y cuando durante el último año no se hayan hecho tatuajes o se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos. En el mismo sentido, quedan imposibilitados aquellos que hayan padecido o padezcan el mal de chagas, HIV, hepatitis, sífilis, brucelosis y HTLV, cáncer, cardiopatías severas, diabetes insulinodependiente y pacientes en tratamiento antialérgico o antibiótico (en ese caso, deberán esperar 30 días).