Gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk, una resolución del Poder Ejecutivo Nacional determinó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfiera a la Municipalidad de Escobar 78.000 metros cuadrados del Paseo El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.
De esta manera deja sin efecto una medida anterior que le había cedido 14.000 metros de dicha superficie al gremio ferroviario “La Fraternidad” para que instalara allí un club gremial de acceso restringido y con cobro de cuotas.
“Se trata de una gran noticia para el partido de Escobar porque reafirma el derecho de todos los vecinos y vecinas a disfrutar de un parque con libre acceso. Es política prioritaria de esta gestión garantizar que las plazas y los lugares de esparcimiento sean un lugar de encuentro abierto a la comunidad. Por eso seguiremos trabajando de manera articulada con la AABE para avanzar en otros proyectos que nos permitan profundizar la mejora del espacio público de nuestro distrito”, explicó Sujarchuk.
Mediante una resolución de similares características, también quedó regularizada la situación catastral del predio donde funciona la UDP de Maquinista Savio, además de la plaza de la Madre y el Niño, y la estación de transferencia de dicha localidad. De esta manera, la gestión Sujarchuk resuelve un problema que el municipio arrastraba hacía varias décadas.
De acuerdo a lo que se explica en la resolución oficial, la medida “se encuadra en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”.
“Agradezco al titular del AABE, Ramón Lanús, por su buena predisposición para escucharnos y apoyarnos en las obras que estamos realizando y contribuir con esta medida a ampliar derechos para los vecinos de nuestro distrito”, manifestó Sujarchuk.